Coordinación del fisioterapeuta con otros profesionales





 La heterogeneidad de recursos personales que trabajan con alumnos con necesidades educativas especiales y específicas en el centro escolar (educadores, profesores tutores, orientadores, profesores de pedagogía terapéutica, profesores de audición y lenguaje, etc.), requiere de una organización y coordinación interdisciplianar.

 
             La coordinación entre profesionales del centro favorece:
 *      El conocimiento de la situación y dificultades del Centro, de las aulas y del alumno.
*      La búsqueda consensuada de soluciones.
*      Una misma línea de intervención.



 Además, es necesaria una coordinación entre el fisioterapeuta y el profesor tutor con los servicios de apoyo externos (servicios sociales, servicios sanitarios, equipos específicos: ONCE, clínicas privadas, colegios de educación combinada, centros de desarrollo infantil y atención temprana, etc.). 

             La coordinación entre el fisioterapeuta y profesionales de apoyo externo del centro favorece:

 *      Marcar una misma línea de actuación.
*      Favorecer el logro de los objetivos establecidos.
*      Conocer y profundizar mejor en las capacidades y necesidad del alumno.
*   Recibir orientación y asesoramiento de otras disciplinas (médicas, psicológicas, etc.) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario