Informes fisioterapéuticos utilizados en la escuela

- Programaciones de apoyo de fisioterapia


Las programaciones de apoyo de fisioterapia serán elaboradas por el fisioterapeuta para cada alumno.
 Algunos aspectos que se pueden contemplar son los siguientes:

 - Datos personales del alumno.
- Las necesidades educativas que presenta en el ámbito motor y de autonomía.
 - El tipo de afectación del alumno, número de sesiones que dedicará a la intervención.
- Los objetivos y actividades programas.
- Registro del asesoramiento, orientación y coordinación sobre capacidades y necesidades motrices del alumno (adaptaciones de acceso).
- Ayudas técnicas individualizadas para las diferentes estancias (centro, aula, alumno).
- Evaluación y seguimiento del proceso de intervención. 

 - Informe de evaluación fisioterapéutica


 Al igual que las programaciones de apoyo de fisioterapia, el informe de evaluación fisioterapéutica será elaborado por el fisioterapeuta para cada alumno.

 Algunos aspectos que se pueden contemplar son los siguientes:

- Datos personales del alumno.
- Motivos de la evaluación.
            * Valoración inicial del alumno.
            * Cambio de ciclo del alumno.
- Diagnósticos del alumno (médico, funcional, antecedentes médicos relevantes).
- Valoración fisioterapéutica. Algunos aspectos a considerar:
            * Movilidad pasiva y alteraciones ortopédicas.
            * Movilidad activa.
            * Actividad refleja y sensibilidad.
            * Control postural.
* Motricidad básica.
* Evaluación de la marcha u otra modalidad de desplazamiento.
* Esquema corporal, lateralidad, orientación espacial y temporal. 
* Coordinación (dinámica general, óculo manual).
* Equilibrio estático y dinámico.
* Patrón respiratorio.
* Motricidad fina.
* Nivel de autonomía personal (aseo personal, vestido, alimentación, control de esfínteres).
-  Observaciones sobre la relación socio-afectiva.
- Orientaciones para la propuesta curricular.

            * Adaptaciones en los elementos de acceso al currículo.
o   Elementos personales. Intervención fisioterapéutica (atención directa y atención Indirecta
o   Elementos materiales y de accesibilidad: adaptaciones del centro, aula y del alumno.

*Orientaciones para la adaptación de las áreas curriculares.  

 Además de estos documentos, es conveniente que el fisioterapeuta educativo  realice un seguimiento individualizado de cada alumno, y un informe al finalizar el cuso escolar en el que se registre el grado de consecución de los objetivos planteados e incluso un resumen de las posibles incidencias que hayan podido aparecer a lo largo del proceso de intervención. 

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